Blog Image
  • admin
  • Enero, 2021

La importancia de la Limpieza tras una mudanza

Las mudanzas representan para todos, un gasto de energía y una serie de actividades que cuando hay que llevarlas a cabo resultan agotadoras. Por ello, una buena planificación siempre será la clave del éxito en el momento de mudarte. Y en este sentido, la limpieza es uno de los aspectos más necesarios y significativos que deberás tener en cuenta. ¿Qué grado de importancia tiene la limpieza tras una mudanza? ¿Cómo debes planificarla? Y ¿qué tipo de limpieza debes hacer?

¿Qué importancia tiene la limpieza tras una mudanza?

Con frecuencia, cuando surge la necesidad de una mudanza se piensa en diferentes factores, tales como, el cuidado de los equipos, los muebles, el traslado y hasta el tipo de embalaje. Y la limpieza termina siendo uno de los aspectos menos evaluados. De allí la pregunta: ¿realmente es tan importante planificar la limpieza tras una mudanza? ¿Qué beneficios obtienes por hacerlo?
  • Menos estrés y ansiedad. Cuando se planifica la limpieza tras una mudanza la ansiedad y el estrés pasan a un segundo plano. Hay que reconocer que un ambiente poco aseado o incluso, con poco cuidado, automáticamente afecta la actitud de todos.
  • Mayor ahorro de tiempo. Al planificar la limpieza previa a la mudanza y luego de ésta, se optimizará el tiempo de una manera muy significativa. Esto permite no concentrarse en actividades que pueden atrasar las tareas más complejas, tales como el traslado y el desmontaje.
  • Más pulcritud y orden. Una mudanza surge, con frecuencia, con la intensión de mejorar el ambiente y el estilo. Por eso, no hay nada mejor que iniciar en un entorno pulcro y ordenado. Tanto si se trata de una vivienda como de una oficina, esto es de gran valor.
  • Ambientes más saludables. Cuidar la salud, por lo general, implica atender detalles pequeños, entre estos, la buena limpieza. Es por esto que uno de los beneficios clave es que protegerás la salud propia y de los tuyos, al atender la limpieza desde el primer momento.

 

¿En qué tipo de mudanzas es importante la limpieza?

¿Cuándo es más importante la limpieza tras una mudanza? ¿Es necesario realizarla en todos los casos, o existen excepciones? La respuesta es sencilla: siempre que se realice una mudanza, la limpieza es indispensable. Por ello, a continuación, puedes notar algunas de las situaciones más comunes:

Mudanza a una nueva vivienda propia

Si la mudanza es debido a un cambio de vivienda es fundamental acondicionar las nuevas estancias al nivel de pulcritud más elevado. En este punto se incluyen todas las áreas de la nueva vivienda, considerando con especial atención, las salas de baño, la cocina y las habitaciones. Al realizar una limpieza completa en estos espacios se reducen en gran medida los riesgos también para la salud.

Cambio de inquilinos

Cuando ocurre el cambio de inquilinos también toma gran importancia la limpieza tras una mudanza. Es innegable que un ambiente sucio o descuidado causará una primera impresión nada agradable a los nuevos inquilinos. Además, las normas de higiene entre una familia y otra, varían mucho. Por eso, al presentar u ofrecer el lugar, nada mejor que tenerlo impecable. Que eso siempre es y será una necesidad y deseo comunes.

Traslado a nuevas oficinas

En el caso de una mudanza a nuevas oficinas la limpieza cobra mucho valor. La pulcritud en las oficinas es clave por dos razones. En primer lugar, porque dice mucho de la empresa. De allí que, no dar atención a lo más mínimo en limpieza, simplemente transmitirá una impresión indeseable. Y, en segundo lugar, porque la limpieza contribuye a la buena salud propia y de los empleados.

 

¿Cuándo debe realizarse la limpieza?

¿Existe un momento determinado para realizar la limpieza? ¿Es la limpieza tras una mudanza sólo cuando se han trasladado los muebles y enseres al nuevo entorno? En este sentido es necesario pensar que la mudanza implica, por lo menos, tres tipos de condiciones. Hacemos referencia a: limpieza previa, una tras la mudanza y también en el entorno anterior.

La limpieza previa a la mudanza

Al decir “limpieza previa”, se señala a la que se realiza en la nueva vivienda u oficina antes de realizar la mudanza. Pero, ¿realmente es importante esta limpieza? Por supuesto que sí. Este tipo de limpieza abarca la optimización del nuevo ambiente para lograr la limpieza íntegra y hasta una posible desinfección. Así, las áreas de los baños, la cocina o las habitaciones estarán aptas para la mudanza.

Limpieza tras la mudanza

Después de la mudanza es indispensable una nueva limpieza del lugar. Claro está que en este caso ya no necesita ser tan profunda como la realizada previamente. Hay que recordar que las cajas y hasta los muebles pueden traer polvo que quedará en la casa. Además, el paso de las personas durante la mudanza y, hasta el mantener las puertas abiertas causa que estas áreas se ensucien.
Siendo así, es muy apropiado realizar una limpieza que abarque la eliminación del polvo de todas las áreas. Además, los objetos, los muebles y todo lo que se ha mudado también debe ser acondicionado para su nuevo lugar. De allí la importancia de la limpieza tras una mudanza para iniciar con un ambiente muy agradable.

Limpieza de la casa anterior

¿Es necesario realizar una limpieza en la casa anterior? Aunque puede parecer de poca importancia, sí que tiene un lugar igualmente a tener en cuenta en todo el proceso. Al entregar una vivienda o una oficina, no hay nada mejor que dejar el lugar como nos gustaría recibirlo. Por eso, llevar a cabo una limpieza completa es una manera de causar una buena impresión ante quienes van a entrar, igualmente a su nuevo hogar.

 

¿Qué tipo de limpieza se debe realizar?

El tema de la limpieza puede parecer bastante sencillo y fácil para todos. Sin embargo, en ocasiones limita la manera adecuada de ver su importancia y cómo debe realizarse. De hecho, existen ciertas recomendaciones clave que ayudan a alcanzar los objetivos de manera profesional. A continuación, estos son algunos de los aspectos más destacados:

Limpiezas iniciales y puntuales

¿Qué implica esta limpieza? Hemos visto que antes de iniciar el traslado a la nueva vivienda es necesario un barrido completo. Esta limpieza inicial es también puntual porque busca el objetivo de dejar radiante cada uno de los espacios principales. Por ejemplo, una cocina o un baño requieren un trabajo cuidadoso para eliminar cualquier elemento mínimo de suciedad.

Pulido de suelos en la nueva vivienda

El pulido del suelo es esencial para lucir un entorno elegante y pulcro en todo momento. Ahora bien, ¿cuándo resulta más fácil pulir el suelo, antes de la llegada de los muebles o una vez instalados? Es fácil responder esta pregunta, porque al tener el espacio libre se puede lograr un resultado uniforme. De esa manera, cuando lleguen los muebles, solo se necesitará una limpieza ligera.

Importancia de la desinfección en la nueva casa

¿Hay que pensar en la desinfección de la nueva vivienda o, será suficiente con una limpieza profunda? Sin duda alguna, ante la presencia de tantos virus esta opción ha cobrado mucho valor. Por ejemplo, si una vivienda estuvo ocupada por un enfermo con infecciones, resulta muy apropiado higienizar. Así, las cocinas, los baños, las habitaciones, y hasta los aires, necesitan de este servicio.

Limpieza doméstica tras la instalación

Después de todo el trabajo de una mudanza tiene mucha importancia una nueva limpieza. Este tipo de servicio es más conocido como la limpieza doméstica, puesto que abarca la propia limpieza del hogar. Es muy valiosa porque permite disfrutar de un entorno fresco, con buen aroma y sin riesgos para la salud. De esa manera, se habrá completado todo el trabajo para un nuevo inicio excelente.

El uso adecuado de los productos de limpieza

Por otro lado, el uso de los productos de limpieza debe ser el adecuado para no ocasionar daños que luego puedan lamentarse. Aunque puede parecer simple elegir un desinfectante o un producto para pulir el suelo, si no es el correcto, los daños se harán evidentes. Siendo así, es conveniente conocer las indicaciones de uso y los más recomendados para cada situación y material.

 

La importancia de la limpieza tras una mudanza con empresas cualificadas

Sin duda alguna, hemos visto la importancia de la limpieza tras una mudanza. La realidad es que, un ambiente que transmita pulcritud siempre será el lugar más agradable donde podrás estar. Ahora bien, muchos piensan en todo el trabajo que implica dar atención a cada detalle de la limpieza. Esa es la razón por la que es apropiado dejar en manos de verdaderos profesionales esta responsabilidad.
Las empresas de limpieza en Madrid pueden ayudarte a lograr los objetivos de manera satisfactoria sin complicaciones. Por ello, la mejor recomendación para la limpieza tras una mudanza es contactar con los expertos. Así, el estrés y la ansiedad no afectarán a la planificación de la mudanza. Y con total seguridad alcanzarás la meta en el tiempo y con la calidad que deseas.

 

Volver