Limpieza de Oficinas
  • admin
  • Marzo, 2021

La limpieza de oficinas ¿Porqué elegir a un especialista?

La limpieza de una oficina es un servicio muy necesario, pues no solamente previene de enfermedades fruto de la suciedad acumulada, sino que, además, va a generar esa apariencia de orden y confianza para quienes van a contratar tus servicios. Un potencial cliente de una oficina de seguros se sentirá más seguro y en un ambiente más profesional si el sitio al que acude está limpio y ordenado. Y sin esa premisa es imposible avanzar en nada más.

Por el contrario, si las oficinas de una empresa están descuidadas, tienen polvo o los folios están desordenados, se dará una apariencia de poca seriedad y de mala gestión, ahuyentando a la clientela potencial y causando altas pérdidas económicas para dichas compañías. Del mismo modo, el desorden de una oficina genera una imagen de inferioridad frente a sus competidores, sin importar que la calidad del bien o del servicio que ofrezcan sea alta. La imagen siempre es el punto de partida y como tal, hay que cuidarlo, protegerlo y fomentar esa limpieza que corresponda.

Igualmente la limpieza de una oficina, puede llegar a ser engorrosa y pueden quitarle mucho tiempo a quien lo hace, pues ello implica barrer y limpiar los pisos, ordenar los documentos y también tener en buen estado la infraestructura del lugar, además de que los equipos informáticos y de impresión deben estar en orden y verse presentables.

No obstante, el mundo actual tiene especialistas para todo, es por eso que la mejor alternativa a limpiar las oficinas uno mismo, es elegir una compañía especializada, pues de este modo te ahorras la ardua labor de ordenarla, dejando más tiempo libre para terminar los trabajos pendientes, dedicarse al verdadero Know How de la empresa o para estar con la familia u otras opciones de conciliación.

¿Qué servicios puede ofrecer un especialista en aseo de oficinas?

Aunque la cantidad de servicios que ofrece un especialista en aseo de oficinas varían según la persona que los ofrece, en general hay tres tipos de servicios diferentes: El primero de ellos es el servicio pequeño, que tiene un precio muy asequible, suele consistir en una limpieza muy general de la oficina, incluyendo el lavado de los pisos, la mesa principal y una organización de los documentos. Este servicio es demandado, por lo general, por compañías pequeñas de oficinas e independientes.

El segundo es el servicio intermedio, con un precio más alto que el del servicio pequeño, pero no tan elevado como un servicio completo, este servicio consta de una limpieza integral de las instalaciones de la oficina, principalmente de los pisos, que quedan aromatizados, y una organización de escritorios y estantes, limpiando no solo el polvo, sino dejando además el baño impecable.

El servicio intermedio es solicitado por compañías medianas y edificios de oficinas pequeños, garantizando que las instalaciones luzcan presentables para el público que acude a ellas, dado que este servicio se emplea en algunos edificios de oficinas pequeños, el uso del servicio intermedio de los especialistas en limpieza de oficinas garantiza que, desde un agente inmobiliario hasta un abogado, pasando por agencias de viajes y hasta bancos, den una imagen impecable y confiable para sus clientes.

El tercero es el servicio completo, tiene el precio más alto de todos, pero garantiza un trabajo efectivo que da una imagen totalmente impecable y limpia de las compañías que lo utilizan. Suele consistir en un lavado a fondo del mobiliario de la oficina, además de una organización de los documentos, escritorios y estantes, limpieza externa de equipos, como impresoras, y ordenadores, además de un lavado profundo de pisos, desinfección e higienización con ozono.

El servicio completo es contratado, en la gran mayoría de los casos, por las sedes de grandes corporaciones, edificios estatales y también hospitales, en este último caso, se garantiza la desinfección total de las oficinas, evitando que haya contagios de las enfermedades que se tratan.

En los dos primeros casos, se contrata un servicio a fondo debido a que una limpieza absoluta y una apariencia totalmente impecable de las instalaciones y oficinas da una imagen agradable y de seguridad, transparente y profesional tanto para las sedes administrativas de las corporaciones que los contratan como de los edificios de los gobiernos que los solicitan.

¿Qué ventajas tiene contratar un especialista en limpiezas de oficina?

Limpieza de Oficinas

Contratar a un especialista en limpieza de oficinas, independientemente del tipo de servicio que se solicite, trae múltiples ventajas, asociadas principalmente al ahorro de tiempo de trabajo y a los beneficios de imagen que trae.

Por un lado, los especialistas en limpieza de oficinas otorgan una limpieza y una organización sofisticada para las instalaciones que los contratan, por ende, al tener un olor agradable, una ventilación adecuada y una organización pulcra evidenciable en los documentos que maneja, genera un ambiente seguro en estos lugares, además de dar un espacio de apariencia superior respecto a la competencia.

Por lo demás, la contratación de un profesional implica no tener que organizar uno mismo la oficina o las oficinas de la compañía, pues tener que sacar tiempo para limpiar mesas, dispositivos, pisos y demás, pueden generar atrasos en la realización de las labores profesionales del dueño de la oficina, o del tiempo que puede pasar en su conciliación personal.

Del mismo modo, en el marco de la situación sanitaria que vive el mundo por cuenta del Covid-19, han hecho que los especialistas en limpieza de oficinas se adapten a la situación, añadiendo la desinfección al catálogo de servicios que ofrecen, garantizando también el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad recomendados a nivel internacional, y dando mucha más confianza a los clientes que acuden a las oficinas

En consecuencia, la contratación de un especialista en limpiar oficinas garantiza un ahorro de tiempo a un coste lógico en relación al presupuesto de quien lo contrata, garantizando también la buena imagen y el ambiente profesional que tanto se espera. A su vez permite que quienes trabajan en ella, tengan una satisfacción mayor.

Además, contratar los servicios de una empresa especialista en limpieza es sumamente fácil y no es tan costoso como crees. Se puede contratar por horas o por días y existe un plan posible y adaptado para cada tipo de oficina, dependiendo de la labor a que se dedique. Contrata un servicio de limpieza y desinfección de oficina, notarás como todo quedará limpio, brillante de al ambiente siempre la sensación de seguridad y confort.

Volver