Calidad y Experiencia en la Limpieza de tu Comunidad
  • admin
  • Febrero, 2021

Calidad y Experiencia en la Limpieza de tu Comunidad

Mantener limpia la comunidad de vecinos sin lugar a dudas hace mucho más fácil la convivencia, ya que da una buena imagen, sumamente positiva, y evita además plagas de moscas y roedores que son sumamente incómodas, y menguan la salud de las personas que habitan en el lugar.

¿Por qué contratar una empresa con calidad y experiencia en la limpieza de tu comunidad?

Por supuesto que el mantenimiento del aseo en una comunidad no depende únicamente de la empresa profesional que se contrate sino también de la responsabilidad de los miembros de la misma.

En caso de que se quiera vender una propiedad en una comunidad, lo primero con lo que va a tener contacto el cliente son las zonas comunes y el hecho de que estas se encuentren limpias y en orden, ayudan a dar una buena imagen y revalorizar la propiedad, pues es la primera impresión que reciben todas las personas que llegan al lugar.

¿Qué zonas de una comunidad se pueden incluir en una limpieza por parte de una empresa con calidad y experiencia?

Cuando contratas una empresa tendrás una gran cantidad de servicios para realizar, pues son realmente expertos en la limpieza de las zonas comunes. Para que tengas una idea de qué elementos son los que cubren estos servicios, te presentamos un listado de cuales son los sectores que conforman las zonas de una comunidad y que pueden ser mantenidas en perfecto orden gracias a una empresa de limpieza que funciona con calidad y experiencia

Zonas de tránsito común

Las zonas de tránsito común son las que más requieren limpieza en la comunidad, ya que sufren un mayor desgaste debido a que las personas caminan por ellas varias veces al día, e incluso llevan a sus mascotas, lo que puede generar una mayor cantidad de suciedad.

Escaleras

Al realizar la limpieza de las escaleras se debe tener cuidado en señalizar adecuadamente las zonas húmedas, para evitar accidentes. Igualmente se deben barrer y lavar o fregar, pero nunca encerar, pues la cera puede producir deslizamientos, lo que conllevará accidentes graves.

Se deben limpiar también las barandillas, y si hay plantas con macetas en los descansillos deben de moverse para limpiar restos de tierra que puedan presentarse por la humedad y el polvo. Este trabajo también debe estar en manos y bajo responsabilidad de la empresa especializada en la limpieza de las zonas comunes.

Los pasillos y entreplantas

Los pasillos necesitan una limpieza más constante, particularmente en la entrada hacia los ascensores, pues está es utilizada por todos los miembros de la vivienda o edificio. Es importante que los pasillos estén limpios y despejados para no incomodar a las personas que llegan con compras, o para instalarse en alguna de las casas o apartamentos del sector.

Mientras se están limpiando deben señalizarse, y en lo posible no encerarse, pero sí limpiarse con productos de calidad y antideslizantes para evitar accidentes.

Recepción

La recepción es la entrada tanto de vecinos como de visitantes y por lo tanto debe mantenerse realmente limpia. La limpieza en este lugar incluye no solamente los pisos, sino también, los cristales, cuadros, floreros, mesas, y por supuesto el espacio físico en donde se encuentra el recepcionista. Además de los espacios que están reservados para la correspondencia como puedan ser los buzones.

En lo posible, la recepción debe tener algún ambientador para eliminar los malos olores y causar en quienes llegan una sensación de confort y tranquilidad.

Ascensores

Los ascensores son sitios comunes y, es importante brindarles tanto un aseo dedicado, como la desinfección de botones y puertas, Además de mantener limpios los vidrios y espejos en caso de que los tengan.

Si hay ascensores especiales para subir y bajar con mascotas deben revisarse, asearse, desinfectarse y, además, dejar en él un ambientador para la comodidad de todos, ¡seguro las personas que tienen mascotas disfrutarán de su uso! y además los animalitos se sentirán felices.

Piscinas
Calidad y Experiencia en la Limpieza de tu Comunidad Piscinas

Las piscinas deben tener un mantenimiento adecuado, pero además se debe realizar un aseo alrededor y en todas las zonas comunes, con abundante jabón y agua.

En las duchas si las hay, aun cuando sean externas, y sin azulejos, será necesario utilizar cloro, para desinfectar el lugar, y si la piscina está al aire libre, diariamente se deben limpiar los restos de hojas y ramas que puedan estar flotando en la superficie.

Jardines

Regar los jardines y podarlos, además de limpiar los pasillos de paso, y recoger los desechos de hojas o ramas que puedan quedar en el piso. Consta y es un trabajo bastante intenso e importante.

Garaje

Lógicamente los garajes necesitan también de un mantenimiento especial, pues la salida y llegada de los automóviles suelen dejar residuos en el piso y las paredes. Además, puede haber grasa en el piso, así que se debe realizar el aseo con productos especiales como desengrasantes.

Manejo de residuos

Es importante tener un adecuado manejo de los residuos, pues así se evitan plagas como moscas y roedores. Es cierto que la basura pasa cada cierto tiempo, pero los contenedores comunes no deben dejarse sobrecargar. A su vez, cada cierto tiempo deben lavarse y desinfectarse, e incluso fumigarse contra plagas, para mantener todo bajo control.

¡Contrata una empresa para la limpieza de las zonas de tu comunidad!

El dinero que se recoge a partir de las cuotas de administración en la comunidad tiene tres fines: pagar la mencionada limpieza de las zonas comunes y la vigilancia del edificio y urbanización, guardar un remanente para reparaciones puntuales y realizar el mantenimiento incluidos los ascensores, puertas, puertas automáticas, pintura etc. Por último se debe incluir y tener en cuenta la cuota del administrador que debe estar pendiente de todas estas labores.

Contratar una empresa con experiencia en la limpieza y mantenimiento de las comunidades será siempre una buena inversión y una gestión menos de la que preocuparse, puesto que la empresa se encargará de mantener todas las zonas ya mencionadas en perfecto orden. Además, organizará los horarios y cuadrantes para rotar los servicios de forma adecuada, ya que la limpieza de todas las zonas no se realiza en un día.

Una empresa que tenga buena calidad y experiencia en la limpieza de las zonas de una comunidad contará con el personal profesional y los instrumentos adecuados para hacer el aseo rápidamente, de forma eficiente y, sobre todo, ¡ahorrándote dinero!, sin desperdiciar tiempo ni materiales.

Volver